Banda Juvenil

 

Banda Juvenil

Desde 1982 han sido varios los músicos de esta Sociedad los que han trabajado para crear una Banda Juvenil, entre ellos Israel Mira, José Lozano o Milagros Beneyto, con el fin de acercar a los jóvenes educandos la experiencia de tocar en una Banda.

Será en 1995 cuando, con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Sociedad, se acuerde de nuevo la creación de la Banda Juvenil y la presentación de la Bandera en su primer concierto, dirigido por Heliodoro Carbonell Rizo. Desde entonces han pasado varios directores que pertenecen a la sociedad, cómo Manuel Castelló Piqueres, Crescencio Quiralte, Fátima Boix Cantó.

La banda ha realizado diversos  actos en fiestas, cómo desfiles y conciertos en nuestra población y fuera de ella, obteniendo muy buenas críticas del público asistente a sus actos. Ha realizado intercambios con las siguientes bandas: Sociedad Unión Musical Biar, Unión Musical Ciudad Asis (Alicante), Sociedad Musical Santa María Magdalena de Noveldad, L’avanç del Campello, Sociedad Musical la Magdalena de Tibi y con el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe.

Desde el año 2005 cuenta con una plantilla de 46 educandos bajo la dirección de Don Ángel Fernández Ivorra.