Concierto solista Joaquin Díaz Sabater.

Os informamos que nuestro compañero de atril, Joaquin Díaz Sabater este sábado día 23 de Noviembre a las 20:00h, tendrá la oportunidad de intervenir en el concierto de los actos programados para celebrar Santa Cecilia con la banda “Societat Lírica i Musical” de Benissa. El concierto será en el centro de arte Ivars, situado en la plaza Ivars de la misma población de Benissa.

Nuestro compañero interpretará Gregson, un concierto para tuba solista y orquesta, en este caso adaptado a banda. Mucha suerte y desde la SFUMA esperamos que lo disfrutes mucho y a por todas como tu sabes. Estais todos invitados, No falteis!!!!

2013-06-16 13.54.39

CONCERT PER A TUBA . . . . . . . . . . . . . Edward GREGSON  (1945)
I. Allegro deciso
II. Lento e mesto
III. Allegro giocoso

El concierto para tuba de Edward Gregson fue escrito originalmente en 1976 para la banda de metal. La versión orquestal se hizo en 1978, pero no se tocó hasta 1983, cuando fue estrenada por su dedicatario, John Fletcher, en los Proms de Escocia en Edimburgo con la Orquesta Nacional de Escocia, dirigida por Sir Alexander Gibson.

El concierto consta de tres movimientos siguiendo el patrón rápido-lento-rápido (Allegro deciso, Lento e mesto, Allegro giocoso). El primero tiene forma sonata con dos temas contrastantes; el primero de carácter rítmico y el segundo de carácter lírico. Hay una referencia en la sección de desarrollo al tema de apertura del famoso concierto para tuba de R.Vaughan Williams.

En el segundo movimiento se despliega una larga melodía cantabile para el solista, que contrasta con una idea “ritornello” que se anuncia tres veces en la sección de cuerdas. En el clímax central del movimiento se anuncia triunfalmente el tema principal de la orquesta. El último movimiento es en forma de Rondó, alternando el tema principal con dos episodios. El primero de ellos es una canción de barrido amplio, el segundo es de estilo jazzístico con solos prominentes para el clarinete y el vibráfono en conjunto con la tuba. Después de una breve cadencia, se hace referencia a la apertura del concierto, y la obra termina con un triunfal florecer.