Concierto Unión Musical y Banda Juvenil

plantilla aulos 2014 3Con motivo de la participación de nuestra Banda Juvenil en el próximo Certamen de Bandas Juveniles AULOS 2014 de Beniarrés, junto con la Banda Juvenil de la C.I.U.M de Genovés y la Banda Juvenil de la Societat Musical de Banyeres de Mariola, realizamos un concierto de preparación junto con la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost el próximo día 24 de Mayo a las 18:00 en la sede de la Sociedad, siendo el siguiente programa:

1º PARTE ( Banda Juvenil)

  • Juanito el Jarri (P.D.)……………………………………………………………Ignacio Snachez Navarro.            Pasodoble de desfile

Pasodoble de Ignacio Sanchez navarro dedicado a su amigo Juanito el “Jarri”, Caballista del año 2003 en Caravaca de la Cruz.

  • Laura 94 (P.D)…………………………………………………………………….Ramón García i soler                  Pasodoble de Presentación.

Dedicado a Laura García Sempere, en el año en que fue Reina de las fiestas patronales de Atzeneta d´Albaida en noviembre de 1994.

  • Les Saisons (Julio “Canción del Segador” y Septiembre la “caza”)……….Tchaikovsky (transc. J.Alborch).   Obra Obligada para el certamen

Les Saisons es un conjunto de doce breves piezas de carácter de solista de piano por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky . Cada pieza es la característica de un mes diferente del año en el hemisferio norte. El trabajo también a veces se escucha en los arreglos orquestales y otros por otras manos. Extractos individuales siempre han sido populares – Troika (noviembre) era un encore favorito de Sergei Rachmaninoff , y Barcarola (junio) era enormemente popular y apareció en numerosos arreglos (para orquesta, violín, violonchelo, clarinete, armonio, guitarra y mandolina, incluso).

 

  • Alvamar Overture………………………………………………………………….James Barnes.                 Obra libre para el certamen

Sus oberturas populares ALVAMAR, Eagle Bend, y Twin Oaks se derivaron de los nombres de campos de golf en Lawrence, Kansas. Esta obra la compuso en 1981 para su amigo Robert Hollowel y la banda que dirijia en la escuela pública de Wichita (EE.UU). En esta obra Barnes ensalza el valor de la amistad  y describe los momentos alegres, travesuras … todo con una música rápida y ritmica, pero al mismo tiempo adornada con una melodía que ayuda a olvidarse de los malos momentos. Estrucutrada en tres partes, con un segundo movimiento lento, en contraste con los enérgicos primer y tercer movimiento. Barnes hace gala de su gran conocimiento de la instrumentación para Banda Sinfónica en esta maravillosa pieza.

Dir. Angel Fernandez Ivorra

2º PARTE ( Unión Musical)

  • Incantation and dance ……………………………………………………………James Barnes

Esta composición, que fue la primera obra publicada de John Barnes, se ha convertido en una de sus obras más populares. Lo escribió mientras servía en las escuelas públicas de Carolina del Norte bajo una subvención del Proyecto de Jóvenes Compositores de la Fundación Ford. Se compone de dos secciones contrastantes. El Incantation es un corto, melodía triste, lleno de misterio, que construye poco a poco a una conclusión feroz. La danza también comienza en silencio, moviéndose a un patrón rítmico complejo en la percusión, y culminando en una danza frenética. Oriundo de Texas, Probabilidad jugó timbales con la Sinfónica de Austin y enseñó en la Universidad de Kentucky antes de su muerte accidental prematura en 1972 -. James Huff 08:09, 14 de noviembre de 2008 (UTC) (de las notas del programa de Los Vientos Claremont , presentado con permiso)

  • Barn Dance and Cabowy Hymn…………………………………………………Phillip Sparke

Una miniatura brillantemente inventiva de este talentoso compositor británico. Phillip sparke lleva el famoso baile de los Cowboys americanos, pero le da nuevos giros y vueltas del ritmo y de compás. A mitad de camino a través de los cowboys que se escuchan, cantando en la distancia y todo finaliza por un momento, con una tranquilidad y pausa de bailes popular que se utilizan en los graneros de la época. De pronto todo comienza de nuevo. Un gran escaparate.

  • Candide Suite.………………………………………………………………………L. Bernstein.

Candide es una opereta cómica compuesta por Leonard Bernstein en el año 1956, basada en la novela homónima de Voltaire. La opereta se representó por vez primera en el año 1956 con un libreto de Lillian Hellman. Del texto se han hecho numerosas versiones, pero desde el año 1974 se representa solamente con el libreto de Hugh Wheeler, que es más fiel a la novela de Voltaire.

Dir. Manuel Mondejar Criado.