Director (banda juvenil)

 

foto angel director 1 - copia

Ángel Fernández Ivorra
1979 (Agost)

 

Nace en Agost en el año 1979, sus primeros estudios musicales fueron dentro del seno familiar. Desde muy temprana edad, ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Danza Oscar Esplá de Alicante, en la especialidad de Percusión. Ha pertenecido durante seis años a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia con la que ha realizado giras por todo el territorio nacional, actuando en las mejores salas de conciertos del país.

También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplà de Alicante con la que ha realizado giras tanto por España como por el extranjero y ha formado parte de otras orquestas como la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Clásica de Alicante, compañía lírica de Zarzuela de Madrid, etc. También ha realizado grabaciones para RNE en el festival internacional de música de Murcia con los profesores catedráticos del conservatorio superior de música de Murcia y con la O.J.R.M.

Ha actuado bajo la batuta de prestigiosos directores nacionales como  Juan García Iborra, Francesc Cabrelles i Romero, Jaime Belda o Salvador Brotons y también internacionales como Igor Dronov o  Giuseppe Mancini. Participa en numerosos cursillos de perfeccionamiento en el campo de la percusión, ha formado parte de numerosos ensembles de Percusión, fue fundador del grupo de percusión CRAPJ en el año 1994 y con el Ensemble del Conservatorio de Música Oscar Esplá de Alicante, ha actuado bajo la dirección de Juan Iborra en diversos festivales Internacionales de Música, como el Festival de Música Contemporánea de Alicante o el PAS de Percusionistas de España.

Ha impartido clases como profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Palencia y el Conservatorio profesional “Oreste Camarca” de Soria (Castilla y  León), y clases de solfeo y percusión en distintas academias de música. Actualmente es profesor de percusión del Conservatorio Profesional de música Ruperto Chapí de Villena y ejerce como director de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost desde el año 2005.

Una año más tengo el placer de dirigirme a vosotros desde mi posición de director de esta pequeña pero gran Banda Juvenil.

Este año han sido varios los conciertos que hemos realizado desde esta agrupación, entre los que cabe destacar el intercambio que hicimos con la banda joven del Campello. En el mes de agosto los integrantes de la banda juvenil pasamos unos días de convivencia en el campamento Fontés de Castalla, junto con alumnos/as de La Vila y de Tibi. Esta actividad nos sirvió para reforzar la unión que existe en este grupo, y además, establecer nuevas amistades con músicos de otras agrupaciones vecinas.

Poco a poco la banda va adquiriendo solidez, siempre gracias al esfuerzo de los jóvenes educandos que cada semana dedican un poco de su tiempo para venir a ensayar y para reunirse con este grupo de amigos que ellos mismos han conseguido hacer de esta banda.

Aprovecho la ocasión para agradecer a mis músicos el detalle que tuvieron en el concierto de “Julio Cultural” hacia mi persona. Espero y deseo que esa batuta pueda dirigirlos en muchos conciertos y con ella poder dar la bienvenida a nuevos educandos que entren a formar parte de la Banda Juvenil.

Como siempre agradecer, tanto a la directiva como a las familias, su apoyo incondicional a esta labor que hacemos posible entre todos y tanto disfruto personalmente.

Por último animaros a participar en los actos previstos para la celebración de la festividad de nuestra patrona Santa Cecilia, y espero que lo pasemos igual de bien que siempre en el concierto que hemos preparado.

Ángel Fernández Ivorra

Director de la Banda Juvenil