Francisco Jover

Francisco Jover Sirvent ha sido elegido como director invitado por la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost para realizar una serie de conciertos, a partir del día 25 de Noviembre. Vamos a conocer un poco más de este joven director.

Foto DirectorInicia sus estudios en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost con el Maestro Juan Payá Molina.

Tras realizar el Grado Medio en la especialidad de Trompa en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante concluye sus estudios superiores de la misma especialidad en el Conservatorio Superior “Manuel Massoti” de Murcia.

Realiza cursos instrumentales y recibe clases de perfeccionamiento con profesores como Ifor James, Ramón Cueves, Javier Enguídanos, Vicente Zarzo, Enrique Rodilla, Salvador Navarro, Miguel Torres…

Ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de La Alhambra, Orquesta Giovanille del Venetto, Orquesta del Festival Internacional de Murcia, Orquesta Sinfónica de Alcoy, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta de Cámara de San Vicente y Banda Municipal de Granada…

Ha ejercido la docencia en la especialidad de Trompa en los Conservatorios de Ávila y Palencia.

En el terreno de la Dirección he realizado cursos de Dirección de Banda y Orquesta con los Maestros Aldo Ceccato (Director de la Orquesta

Nacional de España y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla); Francesc Cabrelles i Romero, José María Cervera Collado, Ferrer Ferrán, José Rafael Pascual Vilaplana y José Miguel Rodilla Tortajada.

En dos etapas ha sido director titular de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda: la primera en 2005/06 y la segunda desde Enero del 2008 hasta Julio del 2009.

En la actualidad ejerce la docencia musical en la Escuela de Música de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, y en la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y forma parte, por oposición del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Generalitat Valenciana. Forma parte también de la Orquesta Sinfónica del Vinalopó. Perfecciona los estudios de Dirección con José Rafael Pascual Vilaplana en “L’Escola de Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida”.