Jorge Baeza Blasco

Jorge Baeza Blasco ha sido elegido como director invitado por la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost para realizar una serie de conciertos, a partir del día 30 de octubre. Vamos a conocer un poco más de este joven director.

JORGE BAEZANace en Sant Joan d’Alacant, donde inicia sus estudios musicales de la mano de su tío D. Antonio Climent Ferrándiz. Cursa los estudios de trompeta en el Conservatorio “Rafael Rodríguez Albert” de Mutxamel, Conservatorio Profesional •Guitarrista José Tomás” de Alicante, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, con las más altas calificaciones.

Asiste a cursos de perfeccionamiento con profesores como: D. Benjamín Moreno, D. José Mª Ortí, D. Rubén Marqués, D.Eric Aubier, D. Maurice André, D. Stephen Burns, Spanish Brass – “Luur Metalls”, etc.

Ha pertenecido a la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la G.V., a la Joven Orquestra de la G.V., a la Joven Orquesta Nacional de España. Durante la temporada 2007-2008 formó parte, como trompeta ayuda de solista, de la O.R.T.V.E.

Ha participado en numerosos concursos de trompeta, destacando el 1ª Premio en el Concurso Internacional de Trompeta de Benidorm y el 2ª Premio Concurso Europeo de Interpretación Musical Villa de Moulins (Francia).

En el campo de la Dirección, ha asistido a cursos con D. Enrique García Asensio, D. José R. Pascual Vilaplana, D. Ignacio García Vidal, D. Franco Cesarini y D. Felix Hauswrith.

Asiste a cursos de Composición con D. Óscar Navarro y es compositor de varias obras de música festera, así como arreglista de obras para grupos de cámara.

Actualmente estudia Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel” de Murcia con D. José M. Rodilla y Dirección de Banda en la Escuela de Juventudes Musicales de la Vall d’Albaida con D. José R. Pascual Vilaplana.