Juan Carlos Sempere Bomboi

Juan Carlos Sempere Bomboi ha sido elegido como director invitado por la Sociedad Filarmonica Unión Musical de Agost para realziar una serie de conciertos, a partir del sábado día 6 de julio. Vamos a conocer un poco más de la historia de este gran director.

JUAN CARLOS SEMPERE BOMBOI - Albaida (Valencia) – 1976 

Es Profesor de piano y Licenciado en Composión, Orquestación, armonía y contrapunto (Conservatorio Superior “Oscar Esplà” de Alicante).

juancarlos_sempereHa realizado diversos cursos de técnica pianística, destacando los realizados con los profesores italianos Brenno Ambrosini y Sandro Savagnone, y ha complementado su formación pianística con estudios de piano moderno (jazz, blues…) con el cubano Raul Camilo Rojas. Ha estudiado y realizado diversos cursos de pedagogía con Mª.Carmen Sansaloni, Remigi Morant o Diego Ramon i Lluch y de Música contemporánea con Luís de Pablo y Carlos Cruz de Castro. Estudió organo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el catedrático D. Vicent Ros.

Desde 1997-2003 estudió dirección de bandas con Jose Rafael Pascual Vilaplana, además, ha realizado cursos esporádicos con el profesor y director holandés Jan Cober. Ha impartido clases en diversas escuelas, académias y conservatorios. Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional Municipal de Albaida.

Ha sido el director titular de la Agrupación Musical d’Agullent, de la Coral “Jaume Baldó” del Ateneo musical de Villajoyosa y de la Banda Artístico-Cultural de Montaverner. Desde el 1997 y en la actualidad es el director de la Agrupació Vocal “Clarialba” de Montaverner y desde diciembre de 2004 es el director de la Unión Musical Virgen de Gracia de Chella.

Entre su producción se encuentran diversas obras para banda sinfónica, orquesta, cámara, coro, dolçaina y música festera. Destacan los dos primeros premios obtenidos en el V y VI Concurso de Composición “Poble de Muro” y una mención de honor en el V Concurso de Composición “Ciutat d’Algemesi”.

Formación Académica

  • Título Profesor de Piano (Conservatorio Profesional de Ontinyent, junio de 1999).
  • Título Profesor Superior de Lenguaje musical, teoria de la música, transporte y repentización (Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante, junio 2003).
  • Licenciado en Composición y Orquestación (Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante con J. E. Canet, junio 2009).
  • Diploma elemental de viola y percusión. Actualmente realiza estudios de Fagot en la escuela municipal de música de Albaida.
  • Dirección de Bandas de Música con José Rafael Pascual Vilaplana (Escola comarcal de la Vall d’Albaida, 1997 – 2005).
  • Estudios de órgano con D. Vicente Ros, Catedrático de órgano del Conservatorio de Valencia..

Premios y Concursos

  • 1r. Premio de Composición, modalidad de concierto, en el V Concurso de Composición “Poble de Muro”. (Enero 2008)
  • 1r. Premio de Composición, modalidad de música festera, en el VI Concurso de Composición “Poble de Muro”. (Octubre 2009)
  • Mención de honor en el V Concurso de Composición para dolçaina y piano “Ciutat d’Algemesi” (Junio 2009)
  • Finalista IV Concurso de Composición de Música Festera “Vila de pego”

Experiencia como director

  • Director de la Banda Joven de Agullent (Septiembre 1999 – Diciembre 2003).
  • Director de la Agrupación Musical de Agullent (Junio 2000 – Noviembre 2004)
  • Director de l’Agrupación Coral “Jaume Baldó” del Ateneo Musical de la Vilajoiosa (Septiembre 2004 – Julio 2005).
  • Director invitado en el concierto inaugural del Auditorio “Luis Peiró” de Montaverner (Noviembre 2004).
  • Director Orquesta del Conservatorio “M. Ponce” de Chella, cursos (04-06, 2011-2012) y actualmente.
  • Director de la Agrupación Vocal “Clarialba” de Montaverner (Actualmente y desde marzo de 1997). Agrupación que obtuvo bajo su batuta el 3r. y el 1r. premio respectivamente en el XX y XXII Certamen Nacional de Habaneras de Totana (Múrcia) y el 1r. premio en el VI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora (Almeria), además de participar en numerosos certamenes y festivales a nivel nacional.
  • Desde Noviembre de 2004 a marzo de 2012, director de la Unión Musical “Virgen de Gracia” de Chella, con la que ha obtenido el 2º premio en el V Certamen de Música Festera de Altea la Vella, el 3r. Premio en el I Certamen de Bandas de Rafelguaraf, y el 2º Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia (Mayo 2009)
  • Desde Septiembre de 2010 (y actualmente), director del grupo de dolçainers “El Barxell” de Alcoi.
  • Febrero de 2007 a Diciembre de 2010, director de la Banda Artistico-Cultural de Montaverner.
  • Desde el 11 de mayo de 2012, director de la Sociedad Artistico Musical “El Valle” de Carcer. Sociedad que ha obtenido bajo su batuta el 2º Premio en el Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Murcia” 2012 y el 2º Premio en el I Certamen de Música Festera d’Agost (Alicante).
  • Ha dirigido como invitado obras propias al Cercle Musical Primitiva Albaidense, a la Unión Musical de Albaida,  a la Unión Musical de la Pobla del Duc, Sociedad Musical de Atzeneta, Sta. Cecilia d’Ador, la Sociedad Musical de Montesa, Unión Musical Contestana, Agrupación Vocal “Eduardo Torres” de Albaida, Sociedad Musical “San Francisco de Paula” de Bolbaite, la Societat Musical de Xàbia, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Caudete y la Banda de Música Mª Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla.