Juan José Cuenca

 

Juan Jose Cuenca AntónNacido en Agost, comenzó sus estudios musicales con ocho años en la escuela de la banda Unión Musical de Agost, con el maestro Juan Molina Payá y posteriormente con el hijo de este último, Juan Manuel Molina Millá.

Su primer instrumento fue el fiscorno, con el que completó el grado medio. Posteriormente obtuvo el título de profesor superior de Trompeta. A lo largo de su carrera ha estudiado en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante con los profesores José Aguado, José Ortí, Leopoldo Vidal, Ricardo Casañs, Vicente Campos y José Pastor. Amplió su formación musical en Barcelona con el profesor Douglas Prosset, solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona, y en Madrid con Benjamín Moreno, solista de la Orquesta de la Radiotelevión Española.

En el campo de la dirección ha realizado cursos de formación con Francesc Cabrelles, José Rafael Pascual Vilaplana y Jan Cober.

Ha sido miembro del Sexteto de Metales Ciudad de Alicante, y ha colaborado con la Orquesta del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, la Orquesta de Elche, las sinfónicas de Cuenca y del Vinalopó, la de Cámara de Sant Vicent y las bandas municipales de Alicante y Madrid.

Ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Orihuela y en la actualidad y desde 1990 es profesor de Trompeta del Conservatorio Profesional Municipal de Música Vicente Lillo Cánovas de Sant Vicent del Raspeig.

Desde 1992 dirige la banda de música de la Societat Filharmònica Unió Musical d’Agost, con la que ha logrado alcanzar un alto nivel musical acreditado por los numerosos premios conseguidos bajo su batuta. En el año 2010 D. Juan José Cuenca deja la dirección de la Banda de forma voluntaria, pasando la dirección a cargo de D. Rafael M. Garrigós García