Vídeos Banda juvenil intercambio de El Campello.

cartel_intercambioDentro del X programa de conciertos de intercambios musicales del 2013 de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar este Domingo día 22 de Septiembre de 2013 el Concierto de Intercambio entre la Banda Juvenil Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y la Banda Jove de L´Avanç d´El Campello, en el Auditorio Municipal “Pedro Vaello” de la localidad de El Campello a las 19:00h. Estos serán el programa que nos interpretarán los más pequeños:

BANDA JUVENIL SOCIEDAD FILARMONICA UNIÓN MUSICAL AGOST

Ammerland____________________________________JACOB DE HAAN

 Esta Obra el famoso compositor Holandés la dedico con el afán de obtener una impresión de la encantadora región del lago Zwischenahner! Las zonas rurales de los campos de la cosechadora Ammerland cubiertos de flores amarillas de violación, prados, caminos rurales que parecen interminables, y un exquisito lago. Su intención era que nos déjesemos tentar en un viaje musical corto sobre la hermosa Ammerland. Que disfrutasemos de la naturaleza, a orillas del lago, y los brillantes colores de un paisaje único.  Como ejemplo vemos un comentario de Harknett Music: “Este trabajo cálido y rico es tan hermosa y encantadora como la bella región de los lagos de Alemania por la que se nombra a medio-voces introducir la simple melodía exquisita, seguido a su vez por la puntuación más audaz que invita a todo el conjunto de. crear momentos de gran intensidad. Una belleza!

???????????????????????????????

A Legend of Yao _______________________________ MAO YUAN

 A principios de Liu Tie Shan de 1950 y Mao Yuen compusieron una música inspirada en canciones y danzas tradicionales únicos para la gente de Yao, una tribu minoritaria de las provincias de Cantón, Yunnan y Guangxi en China. Darence Leng organizó una leyenda de Yao para orquesta de viento de la Universidad Nacional de Singapur Symphonic Band en su primera gira europea en 1993. Darence utiliza la er-hu y el dizi, que resalta el color, la serenidad y la energía de la gente de Yao.

IMG-20130617-WA0071

Garota de Ipanema _____________________________ ANTONIO CARLOS JOBIM

Garota de Ipanema, en castellano Chica de Ipanema, es una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim, originalmente bajo el nombre de “Menina que passa” y pensada para una comedia musical titulada Dirigível (Dirigible), una obra en la que estaba trabajando Vinicius. El 19 de marzo de 1963 se realizó la grabación para la discográfica Verve por Stan Getz y João Gilberto, con Tom Jobim al piano, que luego saldría en el LP “Getz/Gilberto”.

IMG-20130617-WA0077

Acrobasies ___________________________________ HUGO CHINESTA

 IMG_0308

y de Bis Tequila para que los disfruteis……

partituras_varias

Director: ANGEL FERNÁNDEZ IVORRA

Nace en Agost en el año 1979, sus primeros estudios musicales fueron dentro del seno familiar. Desde muy temprana edad, ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Danza Oscar Esplá de Alicante, en la especialidad de Percusión. Ha pertenecido durante seis años a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia con la que ha realizado giras por todo el territorio nacional, actuando en las mejores salas de conciertos del país.

También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplà de Alicante con la que ha realizado giras tanto por España como por el extranjero y ha formado parte de otras orquestas como la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Clásica de Alicante, compañía lírica de Zarzuela de Madrid, etc. También ha realizado grabaciones para RNE en el festival internacional de música de Murcia con los profesores catedráticos del conservatorio superior de música de Murcia y con la O.J.R.M.

Ha actuado bajo la batuta de prestigiosos directores nacionales como Juan García Iborra, Francesc Cabrelles i Romero, Jaime Belda o Salvador Brotons y también internacionales como Igor Dronov o Giuseppe Mancini. Participa en numerosos cursillos de perfeccionamiento en el campo de la percusión, ha formado parte de numerosos ensembles de Percusión, fue fundador del grupo de percusión CRAPJ en el año 1994 y con el Ensemble del Conservatorio de Música Oscar Esplá de Alicante, ha actuado bajo la dirección de Juan Iborra en diversos festivales Internacionales de Música, como el Festival de Música Contemporánea de Alicante o el PAS de Percusionistas de España.