Vídeos Concierto de Navidad de la Banda juvenil

PortadaSiguiendo con los actos a celebrar en honor a Santa Cecilia, y con las navidades a la vuelta de la esquina la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmonica Unión Musical de Agost, realizó un concierto el pasado sábado día 14 de Diciembre a las 19.30 horas, en la sede de la banda bajo la dirección de su director titular D. Angel Fernandez Ivorra, con el siguiente repertorio y aquí podemos ver los vídeos de la actuación:

 

 BANDA JUVENIL SOCIEDAD FILARMONICA UNIÓN MUSICAL AGOST

Convergence ___________________________________ Larry Clark

La música de Larry Clark (nacido en 1963) es uno de las más populares y de mayor ejecución por bandas de conciertos y orquestas de cuerdas de todos los niveles de habilidad. Larry es conocido en su país natal por ser hábil para escribir música para los principiantes ya que es para los grupos de secundaria y universitarios. Su música es melódica, contiene una perspectiva armónica fresca, está bien marcado y se extiende la maestría musical de los intérpretes. Él se enorgullece de producir música que no sólo es interesante para los artistas y el público por igual, pero que contiene una capacidad de juego que viene de un profundo conocimiento de las dificultades técnicas inherentes a todos los instrumentos. Sus obras se han realizado a nivel internacional y aparecer en numerosos concurso / festival de performance, etc. Él es un galardonado compositor de ASCAP, cuenta con más de 200 publicaciones en forma impresa y se encuentra en la demanda para escribir comisiones para bandas y orquestas de todo el país. Además de sus habilidades como compositor Larry se desempeña como Vicepresidente, Editor en Jefe de Carl Fischer Music.

 Banda Juvenil

Xylophonia ________________________________________ Rudolf Bodingbauer

Concierto para percusión y banda compuesto por el compositor austriaco Rudolf Bodingbauer

Solistas : Pablo Devis y Alejandro Rodriguez

IMG-20130617-WA0071

Romance opus 36 __________________________________ Saint-Saens

Concierto para trompa y banda. Camille Saint-Saëns compuso sus dos Romances de Trompa para dos de los más respetados trompistas franceses de la época: Opus 67 en Mi mayor a partir de 1866 y se dedica a Henri Chaussier; Opus 36 en fa mayor a partir de 1874 fue escrito para Henri Garigue. A pesar de los ilustres beneficiarios, no son piezas de exhibición de virtuosismo, sino – como el término sugiere Romance – “Canciones sin palabras” cortas que saborean plenamente el típico sonido romántico de la bocina. Junto a la versión orquestal, Saint-Saëns también preparó un acompañamiento de piano para las actuaciones de música de cámara. Debido al hecho de que no están demasiado exigente técnicamente los Romances también son adecuados para estudiantes avanzados.

Solista: Laura Mira García

???????????????????????????????

Marlows Theme ___________________________________ Duke Ellington

Concierto para tuba y banda. Duke Ellington (Edward Kennedy Ellington: Washington D.C., 29 de abril de 1899 – Nueva York, 24 de mayo de 1974) fue un compositor, director de orquesta y pianista estadounidense de jazz. Está considerado por la crítica como uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz de la historia, junto a Louis Armstrong, Charlie Parker, y Miles Davis. Su biógrafo, Derek Jewell (1927 – 1985), afirma que Ellington pudo llegar a escribir unas 2.000 piezas musicales durante toda su vida, si bien las que creó en trozos de papel luego perdidos son incontables, pudiéndose elevar la estimación total de obras compuestas incluso hasta 5.000 piezas.

Solista : Pascual Hernandez

 IMG-20130617-WA0077

Alejandro “el Magno” ______________________________ Miguel Angel Mateu

Concierto para trombón y banda. Evoca la imagen de este rey, general y estadista. Su tema principal es una marcha triunfal. La parte central representa el sueño que Alejandro tuvo antes del ataque a Tiro, sus dudas y preocupaciones por la probable alta cifra de muertes, y el oráculo que augura su victoria. La obra finaliza con un Maestoso triunfal. En palabras del compositor valenciano Miguel angel mateu “Es una obra perfecta para que los jóvenes trombonistas se inicien en el maravilloso arte de ser solista”.

Solista: Antonio Piñero

 foto angel director 1 - copia

Acrobacies ________________________________________ Hugo Chinesta

 

Pasodoble de Hugo Chinesta

Director: ANGEL FERNÁNDEZ IVORRA

Nace en Agost en el año 1979, sus primeros estudios musicales fueron dentro del seno familiar. Desde muy temprana edad, ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Danza Oscar Esplá de Alicante, en la especialidad de Percusión. Ha pertenecido durante seis años a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia con la que ha realizado giras por todo el territorio nacional, actuando en las mejores salas de conciertos del país.

También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplà de Alicante con la que ha realizado giras tanto por España como por el extranjero y ha formado parte de otras orquestas como la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Clásica de Alicante, compañía lírica de Zarzuela de Madrid, etc. También ha realizado grabaciones para RNE en el festival internacional de música de Murcia con los profesores catedráticos del conservatorio superior de música de Murcia y con la O.J.R.M.

Ha actuado bajo la batuta de prestigiosos directores nacionales como Juan García Iborra, Francesc Cabrelles i Romero, Jaime Belda o Salvador Brotons y también internacionales como Igor Dronov o Giuseppe Mancini. Participa en numerosos cursillos de perfeccionamiento en el campo de la percusión, ha formado parte de numerosos ensembles de Percusión, fue fundador del grupo de percusión CRAPJ en el año 1994 y con el Ensemble del Conservatorio de Música Oscar Esplá de Alicante, ha actuado bajo la dirección de Juan Iborra en diversos festivales Internacionales de Música, como el Festival de Música Contemporánea de Alicante o el PAS de Percusionistas de España.

BANDA JUVENIL SOCIEDAD FILARMONICA UNIÓN MUSICAL AGOST

Desde 1982 han sido varios los músicos de esta Sociedad los que han trabajado para crear una Banda Juvenil, entre ellos Israel Mira, José Lozano o Milagros Beneyto, con el fin de acercar a los jóvenes educandos la experiencia de tocar en una Banda.

Será en 1995 cuando, con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Sociedad, se acuerde de nuevo la creación de la Banda Juvenil y la presentación de la Bandera en su primer concierto, dirigido por Heliodoro Carbonell Rizo. Desde entonces han pasado varios directores que pertenecen a la sociedad.

La banda ha realizado diversos conciertos en nuestra población y fuera de ella obteniendo muy buenas críticas del público asistente a sus actos.

Desde el año 2005 cuenta con una plantilla de 35 educandos bajo la dirección de Don Ángel Fernández Ivorra.