Videos Concierto “Música Als Pobles 2013″

El pasado día 8 de Septiembre a las 11:00 de la mañana en la Sede de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, dentro de la “XVIII Campanya de Música Als Pobles” tuvo lugar un concierto con la colaboración de la cantante Soprano Pepi Lloret y bajo la dirección del director invitado Juan Carlos Sempere Bomboí, con el siguiente programa y donde podremos ver los Videos de esta magnífica actuación pinchando en las imágenes.

  • Cielo Andaluz (Pd)………………………………………………………….P. Marquina

fot palau

Pascual Marquina (Calatayud, Zaragoza, 1873 – Madrid, 1948) compuso una amplia y variada obra para banda. No sólo pasodobles, aunque estos fueron tan sumamente populares (España Cañí, Ecos Españoles,etc) que quizás ocultaran sus jotas, marchas procesionales y todo el resto de su obra musical, ya sus numerosas zarzuelas o su obra vocal. Desconociendo la fecha de esta compasición

  • La torre del oro (Preludio)………………………………………………… G. Gimenez

concert

La Torre del Oro, Zarzuela en un acto se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, el día 29 de Abril de 1902. Sus libretistas, Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Música de Gerónimo Giménez, autor de un sin fin de zarzuelas tan conocidas como la Boda de Luis Alonso, la tempranica, los borrachos o el barbero de Sevilla, entre otras.

Esta Zarzuela tiene solamente un acto con tres cuadros y la acción tiene lugar en una venta a las afueras de Sevilla, donde se cuentan la pelea entre dos mujeres Rosalía conocida como “la torre del Oro” por su enorme atractivo y Soledad, por el amor de Paco, quedando este al final en manos de Rosalía “la torre del oro”, después de un duelo artístico en un tablao flamenco en el tercer cuadro.

Las siguientes obras tendrán la colaboración de la cantante soprano Pepi Lloret

  • La canción del olvido (selección)…………………………………………….J. Serrano

CIMG8931

La Canción del Olvido es una zarzuela, denominada comedia lírica, en un acto, dividido en cuatro cuadros. Con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música del maestro José Serrano, se estrenó con gran éxito en el Teatro Lírico de Valencia el 17 de noviembre de 1916 y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de marzo de 1918.

El libreto es una trama sencilla, bien llevada, en la que se representan todas las carácterísticas del género de la opereta, recreando ambientes de corte romántico, con escenas de gran lirísmo. Esta fue la primera obra del afamado dúo de libretistas Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw-Iturralde; Se aprecia las bases de su teatro, al crear tramas sólidas, personajes bien dibujados, acompañados de una versificación elegante e inspirada.

En el apartado musical, José Serrano demuestra su innegable vena melódica, a la vez que refinamiento orquestal, con páginas de gran vuelo lírico como la “Canción del Olvido”, o otras de gran sabor popular como la archiconocida “Soldado de Napoles”, formando parte de los repertorios de muchos cantantes. La canción del olvido rara vez se representa en la actualidad.

  • El Fántasma de la ópera……………………………………….A. Lloyd Weber/arr: J. de Meij

Foto concierto San Ramón 3

El fantasma de la ópera es un musical con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y libreto del propio Lloyd Webber y Richard Stilgoe, quien también contribuyó a escribir parte de las letras. Basado en la novela francesa Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux, su trama central se desarrolla en torno a Christine Daaé, una hermosa soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado.

El musical se estrenó por primera vez en el West End en 1986 y en Broadway en 1988, obteniendo numerosos galardones entres los que se incluyen los premios Laurence Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor en un musical (Michael Crawford). Está considerado como el musical más exitoso de todos los tiempos y es el espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway, donde celebró su función número 10.000 el 11 de febrero de 2012. En el West End ocupa el segundo puesto de la lista de musicales de mayor duración y el tercero en la lista de obras en general.

Con una recaudación mundial de más de 5.100 millones dólares, El fantasma de la ópera es el espectáculo que más dinero ha recaudado de la historia del teatro. Ha sido visto por más de 130 millones de espectadores en 29 países, entre los que se incluyen México, España y Argentina.

  • Highlights from “Chess”………………………………..Ulvaeus-Andersson/ Arr: j. de Meij

PHTO0050

+IMG-20130915-WA002099

Chess (ajedrez) es un musical escrito por Tim Rice, Björn Ulvaeus y Benny Andersson.

En diciembre de 1981, cenando con Tim Rice en Estocolmo, nació el proyecto del musical Chess. La idea de utilizar metafóricamente el juego de ajedrez para una historia de amor fascinaba a Rice e intrigaba a Ulvaeus y Andersson. El trabajo duró más de un año. Estaban convencidos de grabar el disco antes de pensar en la producción teatral. Así fue como en noviembre de 1983 comenzaron las sesiones de grabación. Contaban con Tommy Körberg, Elaine Paige, Murray Head y Barbara Dickson con los papeles principales, además de la Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro Ambrosiano.

Presentaron el álbum a través de conciertos por toda Europa, consiguiendo vender hasta la fecha más de 2 millones de discos, además de producir 2 hits a nivel mundial como son I Know Him So Well (4 semanas nº 1 en Inglaterra) y One Night In Bangkok.

En la primavera de 1985 Michael Bennet fue convocado para dirigir el musical. Conocido por las puestas de “A Chorus Line” y “Dreamgirls, Bennet” era ya una leyenda en Broadway.

Trabajando con el diseñador Robin Wagner, su ambiciosa visión de Chess incluía un inmenso tablero de ajedrez hidráulico. La historia de amor que daba sentido al musical se vio arropada por una espectacular producción. Cuatro meses antes del estreno, Bennet abandonó inesperadamente el proyecto debido a problemas de salud, y lamentablemente meses más tarde murió. Fue reemplazado por el director británico Trevor Nunn, responsable de éxitos como “Cats”. Luego de muchos problemas técnicos, Chess por fin se estrenó el día previsto en el Prince Edward Theatre: 14 de mayo de 1986. El público apoyó Chess desde el principio, alcanzando los 3 años en cartelera, aunque la crítica estuvo dividida.